jueves, enero 20, 2005

Literatura ¨made in USA¨

Un amigo me pidió recientemente que le enviara una relación de novelas escritas por autores de Estados Unidos que me hubieran gustado y pensé que merecía la pena compartirla. Mientras la confeccionaba pensaba en la efervescencia que ha caracterizado a la Literatura norteamericana durante todo el siglo XX y en lo aniquilosado que, en comparación, se me antojaba el actual panorama literario español. Por supuesto, la lista tiene un carácter orientativo dado que mi conocimiento de la Literatura ¨made in USA¨ es muy limitado. Se me ocurre que quizás fuera más interesante detallar la relación de libros que no he leído pero me gustaría leer.
Sea como fuere la relación que envié a mi amigo fue la siguiente:
El Gran Gatsby, Scott Fitzgerald
Vía Revolucionaria, Richard Yates
Pastoral Americana, Philip Roth
Herzog, Saul Bellow
Relatos, John Cheever
Día de la Independencia, Richard Ford
Meridiano de sangre, Cormac McCarthy
¨The Counterlife¨, Philip Roth
Pastoralia, George Saunders
En la ciudad de los cazadores tímidos, Tom Spanbauer
Suave es la noche, Scott Fitzgerald
Palacio de la Luna, Paul Auster
Cosmopolis, Don DeLillo
¨Light Years¨, James Salter
Huérfanos de Brooklyn, Jonathan Lethem
Desconozco los títulos en castellano de las obras entrecomilladas

No hay comentarios: